TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: "MISMO TRABAJO, ¿MISMAS CONDICIONES?"
PARTICIPANTES: alumnado 4º ESO, Grupo A y B.
MATERIAS: Lengua Castellana y literatura en colaboración con el Dpto. Orientación.
OBJETIVOS:
- Identificar las principales formas de desigualdad laboral que enfrentan las mujeres (brecha salarial, techo de cristal, discriminación, etc.).
- Reconocer estereotipos y roles de género que influyen en la división laboral.
- Promover el debate y la participación activa del grupo en torno a posibles soluciones y buenas prácticas para reducir la desigualdad.
RECURSOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS: App Canva para elaborar una infografía y realizar el montaje del vídeo y ordenadores personales del alumnado para la búsqueda de información y elaboración de los diálogos.
FECHA: 11 febrero al 10 de marzo.
HORAS DE DEDICACIÓN: 20 horas. Durante estas horas, en la asignatura de lengua castellana y literatura contando con la colaboración de la orientadora, se ha trabajado la búsqueda de información sobre la desigualdad laboral, se han analizado y extraído los datos plasmándose en una infografía, se ha elaborado el dialogo y se ha escenificado una representación teatral la cual ha sido grabada.
DESCRIPCIÓN, PROCESO DE LA ACTIVIDAD Y RELACIÓN CON EL PROYECTO:
En la asignatura de lengua castellana y literatura, para trabajar el debate, búsqueda de información y análisis crítico, se eligió un tema relacionado con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo): la desigualdad laboral.
En primer lugar, el alumnado buscó información sobre la existencia o no de desigualdades en el ámbito laboral entre mujeres y hombres. Los resultados obtenidos fueron analizados y plasmados en la siguiente infografía:

Comentarios
Publicar un comentario